5 Nuevos libros de empresa

¿Qué  está leyendo actualmente?

Leer es una buena y eficaz manera de conseguir nuevos conocimientos y por supuesto, adquirir nueva inteligencia. Lea mucho y regularmente. Leer le hace pensar por lo que la lectura y el pensamiento, le hacer que tome menos decisiones impulsivas que la mayoría de la gente de negocios.
En la lista de abajo le presentaré algunos libros nuevos de negocios que he leído reciente. Estoy bastante seguro de que los siguientes títulos también cautivarán y estimular a Ud.

Actuar como un líder, pensar como un líder. – Herminia Ibarra

Lleno de autoevaluaciones y una gran cantidad de consejos prácticos este libro le ayudará a idear un plan de acción para convertirse en un mejor líder y llevar su carrera al siguiente nivel. Herminia Ibarra, profesora de liderazgo en INSEAD, plantea que como líderes es muy fácil convertirnos en rehenes de lo urgente sobre lo importante, pero que existe un reto aún mayor que es el de que para aprender lo que tenemos que hacer sobre nuestro trabajo y sobre nosotros mismos debemos actuar, no sólo pensar sobre ello.

El extraordinario poder de cuidar de tu gente como de la familia – Bob Chapman y Raj Sisodia

La historia de Bob Chapman, CEO de la Compañía Wehmiller Barry, y su equipo de liderazgo proporcionan una defensa del inspirador de cuidar el negocio por su gente y, al mismo tiempo, se consigue año tras año excepcional rendimiento del negocio. Sin duda una revelación para muchos líderes y gerentes. “Todo el mundo quiere hacerlo mejor. Confía en ellos. Los líderes están en todas partes. Encuéntralos. Las personas a lograr cosas buenas, grandes y pequeñas, todos los días. Celebrarlas. Algunas personas desean cosas diferentes. Escúchalos. Todo el mundo es importante.»
Decídete. Dan Heath & Chip Heath.

¿Por qué nos cuesta tanto tomar buenas decisiones? ¿Cómo podemos evitar que la mayoría de los ejecutivos piense que en su organización las malas decisiones son casi tan habituales como las buenas? ¿Cómo podemos mejorar? . Estamos acostumbrados a tomar decisiones basándonos en una simple lista de pros y contras, y no nos damos cuenta de todos los sesgos de nuestro pensamiento que esta forma de actuar introduce en nuestros juicios, y que por tanto puede condenarlos al fracaso.

El hombre que se atrevió a soñar. – Javier Carril.

A través de 20 relatos cortos, Javier Carril explora de forma amena y sencilla las claves de la felicidad, la motivación y el liderazgo personal, huyendo de teorías vacías y superficiales, y ahondando en la idea de que la solución está siempre dentro de nosotros.

Superforecasting: El arte y la ciencia de la predicción – Philip E. Tetlock y Dan Gardner

Philip E. Tetlock es un psicólogo y sociólogo de la Universidad de Pennsylvania que llamó la atención del mundo cuando publicó su libro Expert Political Judgment, una obra en la que exponía las conclusiones de un experimento científico llevado a cabo durante muchos años, en el que se demostraba que las opiniones de los expertos, esos profesionales que viven de sus opiniones, no son más certeras que las opiniones que pudiera dar un mono eligiendo las respuestas al azar. Tetlock explica minuciosamente cuales son los-o «superforecasters» por su nombre en inglés- rasgos que ha podido aislar con precisión gracias al experimento The Good Judgment Project patrocinado por IARPA, un organismo de investigación de las agencias de seguridad norteamericanas. Tetlock y Gardner argumentan que el éxito en la previsión no es un regalo, sino el resultado de una forma específica de pensamiento, el trabajo duro y la práctica incesante. Un título muy accesible, que es a la vez académica y atractivo.

Que los Disfruten. MABR

Scroll al inicio