El crecimiento trampa

Con demasiada frecuencia por querer ahorrar uno pocos euros vemos empresas que tratan de hacer frente a un crecimiento que es del todo imposible. En el mejor de los casos tienen una web normal con una tienda electrónica, como si estarían distribuyendo cemento y ladrillos para un mercado tradicional.

Otras veces, no hay una estrategia clara de crecimiento y se hacen diferentes estrategias, que es como tirar lapiceros a la pared y ver cuál se queda pegado. No hay un enfoque claro, no se conocen bien los mercados, y menos cuando estos pretender ser internacionales, lo que termina siendo un absoluto derroche de tiempo, y recursos que pueden ser una carga importante para el negocio, y todo por un supuesto ahorro que nunca es como parece.

Contar con empresas externas especializadas en esta materia como “OnDirect” hace que el empresario siga centrado en su mercado natural y se valla beneficiando del crecimiento que el outsourcing le aporta. De esta forma la empresa puede diversificarse más fácilmente a otros mercados dentro de la corriente principal de su actividad, con el fin de aumentar las ventas, destinando solo las inversiones necesarias.

Para ello, “OnDirect” desarrolla junto con la empresa, procesos y políticas de trabajo para crecer, buscando obtener el dinero por venta, que genere el equilibrio desde el principio, entre ingresos e inversiones pero sin perder en el corto plazo, hacer más ventas, obtener un nombre en el mercado y aumentar los ingresos en rentabilidad. MABR

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