Entregamos la aguja, no el pajar

Por más cantidad de datos que te den, no importa. Solo la calidad y los datos fiables aportan valor a la toma de decisiones de riesgo comercial en las empresas.

 

OnDirect una de las bases de datos más importantes de España, pero ¿eso por sí solo nos convierte en una empresa de datos?

 

Internet y las redes sociales han creado una explosión de datos en todo el mundo. Para entender esto y ponerlo en el contexto correcto, es útil echar un vistazo a la gran cantidad de datos actualmente disponibles en todo el mundo: según el informe de la encuesta del Foro Económico Mundial, el 91% de los encuestados estimó que para 2025 el 90% de las personas ya dispondría de espacio de almacenamiento gratuito ilimitado y financiado mediante publicidad. El precio de la capacidad de almacenamiento ha estado cayendo exponencialmente durante años, convirtiéndolo cada vez más en una mercancía. Se estima que el 90% de todos los datos se generaron en los últimos dos años, y la cantidad generada por las empresas de todo el mundo se duplicó cada 1,2 años.

 

 

Calidad contra “fake news” y “wrong data”.

 

Los datos ahora se han convertido en un producto codiciado, un producto valioso. Se diferencia de otros en que la cantidad gigantesca y de libre disposición no resta valor a su valor, sino que lo aumenta. Casi todas las empresas recopilan datos, y por una variedad de razones. La consecuencia lógica de este desarrollo es que cada vez es más difícil separar el trigo de la paja. En relación con la creciente aparición de «noticias falsas», los políticos también están debatiendo acaloradamente varios enfoques al respecto, pero (todavía) no parece que se vislumbre una solución orientada a objetivos. Para la economía, esto significa un problema para las empresas, que necesitan datos fiables para tomar decisiones económicas sobre una datos ciertos y reales.

 

Información: un toma y daca.

 

Y aquí es donde entra en juego OnDirect o su papel como empresa de datos. Desde que se creó el grupo  en 1984 nuestro objetivo ha sido aconsejar a las empresas en la toma de decisiones de concesión de crédito comercial: una tarea que solo puede cumplirse sobre la base de hechos comprensibles. Las existencias digitales nunca pueden ser una opción para esto, independientemente de que se trate de datos o de empresas.

 

Unas 12.000 empresas acuden cada año a OnDirect en busca de información comercial y de riesgo de crédito y asesoramiento y nuestra inteligencia comercial garantiza un proceso transparente y una ejecución en un tiempo razonable. Cada pieza de información, migra a la base de conocimiento de OnDirect, se analiza primero, se comprueba su verosimilitud y se verifica su origen. Esa es exactamente la tarea real de una empresa de datos tal como la entendemos, que su actividad es ayudar a tomar decisiones empresariales de riesgo comercial. No todo vale o está bien mientras sea digital, ya que no todos los datos en internet son correctos o están correctamente tratados y eso genera que probablemente no inspire confianza a nadie que sea responsable de las decisiones crediticias.

 

Grandes datos, gran servicio

 

Conocimiento de alta tecnología bien fundado, más el análisis de big data y herramientas de credit scoring con conocimiento experto continuará inspirando a nuestros técnicos de producto en la creación de nuevos servicios como el ARS (Análisis de Riesgo Con Seguimiento) donde la evaluación realista de los datos aporta calidad y certeza a la toma de decisiones comerciales de riesgo.

 

MABR

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