Ingredientes para construir empresas exitosas en 2022

Ingredientes para construir empresas exitosas en 2022

En esta ocasión, y a pesar de la pandemia sanitaria y económica que a asolado España, quiero hablar sobre las oportunidades que se presentarán después del covid-19 en este segundo semestre del 2021 o quizá como tarde en el 2022 a los emprendedores y nuevos empresarios que por vocación o necesidad aparecerán en el mercado a partir del cuarto trimestre de 2021.

 

Sin lugar a duda, después de esta situación de confinamiento y crisis economía, el mercado de trabajo sufrirá grandes cambios, que quizá ahora no somos capaces de llegar a imaginar, lo que se detecta es que un tercio de los jóvenes millennials (nacidos entre 1981-1996) se plantean en alguna forma ser empresarios en los próximos 10 años. Dicho esto, administrar su propio negocio conlleva su propio conjunto de riesgos. Muchas empresas nuevas realmente fracasan.

 

Esto se puede atribuir a varias razones, ya que el papel de un emprendedor, a diferencia del de un empleado, no está claramente definido.

 

Además de tener una visión clara sobre cómo construir el negocio, debe tener las habilidades adecuadas o contratar a las personas adecuadas para ayudarlo a alcanzar ese objetivo.

 

 

 

Tres puntos clave.

1.- Recuerda la importancia de construir resiliencia

 

La resiliencia es una virtud que los empresarios deben poseer, ya que nos ayudará a superar las dificultades y encontrar formas de mejorar y catapultar nuestro negocio hacia un mayor éxito.

 

Dicho esto, no todas las empresas de nueva creación o negocios pueden funcionar, pero cuando estamos atrapados en tales situaciones de “fondo del pozo”, necesitamos confiar en nuestra capacidad de recuperación para recuperarnos y darle otra oportunidad a nuestros sueños.

 

Habrá muchos reveses en los negocios, por lo que desarrollar nuestra capacidad para enfrentarnos a estos desafíos será crucial para construir una empresa exitosa.

 

2.- El impacto de Fintech en las operaciones financieras no debe pasarse por alto

 

Las tecnologías de la Industria 4.0, como blockchain, han dado el salto de la palabra de moda a la realidad.

 

Más empresas están explorando las oportunidades comerciales de blockchain, presionando a muchas firmas de contabilidad para que también emprendan iniciativas de blockchain para comprender las implicaciones de esta tecnología importante y versátil.

 

A medida que la tecnología blockchain gane adopción, afectará todos los procesos de mantenimiento de registros, incluida la forma en que las transacciones se inician, procesan, autentifican, registran e informan. Y aunque todavía es temprano para decir cómo blockchain afectará radicalmente el proceso de auditoría, es probable que tenga consecuencias de gran alcance.

 

Mantener una estrecha vigilancia sobre dicha tecnología financiera (Fintech) servirá a los emprendedores a tiempo.

 

3 Encuentre formas de mejorar la educación financiera de forma independiente

 

El manejo de las finanzas es un aspecto importante de la gestión de su propio negocio como emprendedor.

 

La comprensión del conocimiento financiero por parte del propietario de un negocio se correlaciona con la cantidad de control que tendrá sobre su negocio.

 

Por lo tanto, obtener una comprensión de los estados financieros críticos como el Balance general y los Estados de pérdidas y ganancias es vital, ya que estos documentos proporcionan una visión clara de la salud y las trayectorias de crecimiento del negocio.

 

Dicho esto, si bien los dueños de negocios no necesitan involucrarse en todos los aspectos financieros del negocio, poseer un grado de perspicacia financiera significa que estará mejor equipado para tomar decisiones.

Además, la educación financiera es una habilidad vital para la generación futura que los ayudará a convertirse en adultos trabajadores autosuficientes y exitosos.