Hacer los primeros 10 clientes y utilizar lo que se aprende para hacer 100 más

La comercialización es una de las actividades más creativas del mundo de la empresa, ya que no se sabe si una idea tiene valor hasta que no genera ingresos.
Nadie puede darnos una perfecta guía de cuáles son los pasos para una correcta comercialización, ya que la relación con los Clientes tiene tantas variables como productos o servicios que comercializamos (Industria, financiación, calidad, usos, etc.) y personas con las que tratamos. (Talento, suerte, carácter, etc.)

Aun no siendo perfecta, en nuestra experiencia en OnDirect, comercializando productos y servicios propios y de nuestros Clientes, hemos aprendido que de las primeras 10 Ventas, si se aprende de ellas, facilitan las 100 siguientes, y estas han sido las enseñanzas aprendidas.

Definir la oferta.

Comience con el valor que cree que puede crear para sus clientes potenciales. ¿A qué parte de su negocio sirven? Definirlo en una palabra, en un grupo de tres palabras, una frase, y un párrafo. Su oferta va a cambiar con el tiempo, pero siempre debe saber lo que es hoy.
Cuando usted no tiene muchos clientes, puede parecerle fácil prometer el mundo y vender la visión del mañana, pero ojo, debe de ser muy claro acerca de lo que ofrece hoy.
Una vez que tenga una oferta potencial definida, busque a toda persona que le pueda proporcionar una retroalimentación relevante. Hable con toda persona que le pueda decir algo importante. Entonces hable con ellos acerca de su oferta. Reúna todos los comentarios y tenga en la parte posterior de su mente, que cada uno puede convertirse en un cliente o prescriptor. Además de dar retroalimentación, son dirigidos a personas que conocen nuestra propuesta y pueden obtener valor de la oferta.

Maximizar Referencias.

El canal de adquisición de clientes más importante para un nuevo negocio / producto / Servicio, es las referencias. Siete de cada diez clientes de una oferta de un cliente de OnDirect son de referencias. El por qué es simple: Buenas referencias porque se entiende el mensaje de la oferta y los usos y beneficios que representa el adquirirla.

Quiera a sus Clientes.

Venda Usted productos o servicios, recuerde que hay una cara que el cliente está comprando. No olvide su identidad.

Cuando usted inicio esta actividad es probable que haya tenido una buena razón, pero más allá de la oportunidad, de las razones personales cuando comenzó, – personal, trabajos, dinero, etc. mejorar la realidad del cliente es la auténtica razón. No pierda su identidad subyacente, pero al mismo tiempo debe tener la empatía para ponerse en los zapatos de los clientes.

Cree valor para el Cliente

Es fácil decir a un cliente, «si usted consigue todo lo que proporciono con este servicio con otro proveedor, le costará más. ERROR. La disminución del precio, no debe ser el único valor para el Cliente, y no digo que sea en ocasiones una forma fácil de abrir la puerta, pero en mi humilde opinión sólo la calidad de su oferta (y no el precio) puede crear una ventaja competitiva a largo plazo de un cliente.

En resumen, para maximizar la probabilidad de que su oferta se convierta en una ventaja competitiva de su cliente, es necesario cuantificar el valor agregado a que genera a su negocio.

Publique los éxitos de los Clientes

Sin éxito del Cliente, ¿qué importa si usted tiene diez mil clientes?. Los testimonios son la forma más pura de la comercialización. Se trata simplemente de un cliente diciendo que esto funciona. En principio, todos los clientes de éxito debe ser un activo de marketing. Piense en vídeos, artículos como invitado en el blog, contenido de generación de demanda, historias de relaciones públicas, etc. Mediante la creación de una presencia en los diferentes medios de comunicación, aumentará la disposición del cliente para hablar de usted.

El deseo de serle útil a cada nuevo cliente es su hito. Para hacer crecer su propio negocio, debe hacer que sus clientes consigan sus objetivos de negocio.

Olvide todas las palabras de moda, publicidad creativa, redes sociales y las nuevas plataformas de medios.

La mejor comercialización sigue siendo el boca a boca.

MABR

Scroll al inicio