Más allá del abismo

Hace días leí el libro más vendido de Geoffrey Moore, «Cruzando el abismo» El «abismo» se refiere al ciclo de vida de adopción de una tecnología y según Moore, este «abismo» es donde la mayoría de las empresas de alta tecnología fallan.

Desde mi experiencia, creo que hay un «abismo» que la mayoría de las empresas tienen que cruzar para poder crecer.

Ya se trate de la nueva marca que quiere consumidores de moda y tiene que encontrar alguna manera o forma de mantener esa frescura, al tiempo que apela a un mercado más amplio, o podría ser la pyme que está mirando para crecer a partir de algunas tiendas o comercios selectos en una zona regional o nacional.

Todas las empresas se enfrentan a retos similares a los de las empresas de alta tecnología que Moore describe en su libro.

Algunas empresas gestionar el crecimiento mejores que otras, y el «abismo» puede parecer más como una zanja, fácilmente pasable. Para otros puede ser más como el Gran Cañón, que nunca pueden cruzar.

Como expertos en gestionar información, se que para un crecimiento significativo, es necesario identificar los desafíos de crecimiento que la empresa y están planeando para hacerles frente con éxito. Sólo entonces se puede evaluar mejor la magnitud del «abismo» y en última instancia decidirá si la empresa será capaz de cruzarlo (o no).

Conocer los mercados y a los que operan en él, es la mejor forma de cruzar el “abismo” y esto implica que las empresas deben de disponer de Información de calidad como la que facilita OnDirect, ya que los mercados pueden ser muy diferentes según sean por segmento de clientes, área geográfica, canal de distribución, etc.

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