Tres pasos esenciales para explorar un mercado extranjero.

Los productos Españoles están en demanda en muchos mercados en crecimiento en todo el mundo y en especial en la Unión Europea. Estos mercados también son más accesibles que nunca gracias a los acuerdos comerciales de la UE, a las cadenas de suministro globales y los avances en las telecomunicaciones y el transporte.
El riesgo asociado con la exportación o una presencia en el exterior, sin embargo, es considerable. Para minimizar esto, es necesario un enfoque de crecimiento internacional estructurado y estratégico para garantizar que sus recursos limitados produzcan resultados y el máximo de ventas.
Es importante recordar que sus esfuerzos de expansión internacional, requieren de información cualificada como la facilitada por OnDirect, si no quiere ver Ud. como su inversión se convierte a largo plazo y tarda años en dar sus frutos.
Siga estos tres pasos esenciales para una expansión internacional con éxito.
Paso 1 – Mirar la situación objetivamente
• Para empezar, el examen de su negocio. ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar en esta nueva fase de su crecimiento?
• Sus finanzas. ¿Su empresa tiene la suficiente fuerza como para participar en un proyecto de exportación, u otras formas de expansión a nivel internacional?
• Su liderazgo. ¿Usted como propietarios o ejecutivos domina tas técnicas de este nuevo terreno de juego? Si es que no, ¿Estás listo para contratar expertos externos o consultores como OnDirect para apoyarle en la gestión?
• Su equipo. ¿Tiene suficientes recursos humanos en marketing, ventas y otros? ¿Está dispuesto para contratar “empleados adicionales en estas y otras materias muy técnicas y que se necesitan?
• Sus productos o servicios. ¿Qué va a diferenciar su oferta de los de la competencia en un mercado extranjero?, ¿Está dispuesto y capaz de adaptarse a las necesidades y deseos de los clientes de los mercados de destino?
Paso 2 – Encontrar los mejores mercados para su negocio
Este paso consiste en identificar correctamente los mercados potenciales y evaluar objetivamente los factores de riesgo que representan cada uno de ellos.
• Oportunidad. ¿Con que facilidad o dificultad puedo hacer negocios en un mercado extranjero?
• Legalidad. ¿Me puedo familiarizar con el entorno regulatorio y la burocracia?
• Riesgos. ¿Ha sopesado los riesgos de exportar incluida la propiedad intelectual?, ¿A analizado si hay una clara y creciente demanda para el tipo de productos o servicios que Ud. ofrece, así como una base de clientes potenciales interesados, que pueden permitirse comprarlos?
• Cultura. ¿Sus productos y su estrategia se adaptan a la cultura y las costumbres locales?, por ejemplo, ¿Tiene estudiados el método de envasado y comercialización de sus productos, así como sus relaciones de negocios con objeto de interferir en sus costumbres culturales?
El último paso es seleccionar la situación del mercado más compatible con su negocio. Salvo que contrate una consultora como OnDirect que le allane el camino, es posible que tenga que ir a entrevistarse con sus clientes potenciales o Distribuidores y familiarizarse con la competencia, las normas locales y canales de distribución, etc.
Paso 3 – Planificar y ejecutar
En este punto, usted ha tomado su decisión final. Ha llegado el momento de preparar un plan de ataque y definir su estrategia de entrada en el mercado seleccionado.
Debe definir claramente sus objetivos para que pueda aplicar las tácticas adecuadas para alcanzarlos y tener credibilidad con los bancos o inversores si ha necesitado financiación externa.
• Su plan debe como mínimo contener con detalle lo siguiente:
o Un presupuesto detallado de capital que necesita para financiar su proyecto.
o País/es (o sector o zona geográfica) al que se dirige.
o Oportunidades y riesgos previstos en el mercado.
o Quién va a ser sus competidores.
o Los medios de comercialización y / o la distribución de sus productos.
o La posible adaptación o personalización de su oferta, incluido el envasado, etiquetado y promoción, de acuerdo con los requisitos reglamentarios, los gustos de los consumidores y las preferencias culturales.
o Política de precios, y teniendo en cuenta los gastos de exportación de la adaptación de productos y el tipo de cambio.
o Sus objetivos y plazos para lograrlos.
o La dotación de personal para implementar su iniciativa de crecimiento internacional.
o Estrategia de para llegar a su mercado. Por ejemplo, a través de distribuidores locales. Agentes comerciales o de ventas, empresa conjunta o con su propio equipo de ventas en el sitio.
Ahora está listo para empezar a vender.
Asegúrese de centrarse en la construcción de relaciones a medio y largo plazo en su nuevo mercado y, de nuevo, sea paciente. A menudo, la expansión internacional puede tardar hasta tres años para echar raíces.

MABR.

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