Lo que un empresario debe saber cuándo su empresa está en crisis

Ningún empresario se imagina estar en medio de una crisis como la actual, por causas externas por una pandemia, pero al sufrir un merma en sus ingresos y consecuentemente en su solvencia, sus proveedores le endurecerán las condiciones, o los bancos le limitan las líneas de crédito o peor aún, cuando una seguradora de crédito te reduce o cierra tu valor crediticio ante terceros, o los analistas de riesgo no te clasifican es cuando te empiezas a dar cuenta que estas ante serios problemas.

En OnDirect, por nuestra experiencia profesional como consultores de información, hemos trabajado con los empresarios durante más de 25 años para ayudarles a solucionar los problemas y hemos descubierto que cosas debe de hacer o no hacer, para no llegar a la situación de crisis.

No dejar que las cosas alcancen el punto de crisis y actuar antes.

Por nuestra experiencia en OnDirect sabemos que el propietario de un negocio conoce que hay un problema grave y que dispone de algunas opciones para actuar, pero la rutina, los miedos a equivocarse, a perder ventas, etc. le bloquean y no hace nada hasta que desafortunadamente el negocio entra en crisis, sin haber tomado medidas para corregir los problemas.  Actuar y anticiparse a los problemas es una buena decisión siempre, porque aún equivocándose, el empresario entra en una dinámica de acción y cuando el problema puede ser mayor, ya ha adquirido el hábito de actuar con inmediatez.

Probablemente necesite ayuda.

Las cualidades y habilidades necesarias para iniciar crecer y administrar un negocio son muy diferentes de las que se necesitan para navegar por una empresa a través de una crisis económica estatal. Es el momento de contar con expertos que suelen tener años de experiencia en el desarrollo e implementación de planes de acción para estabilizar primero y luego dar la vuelta a las empresas que están luchando para no entrar en crisis.  Los expertos tienen la experiencia y el conocimiento necesario para detener el descenso, para negociar con los acreedores y proveedores, y para ayudar a desarrollar un plan de viabilidad y de futuro.

Entienda que la crisis no es personal

Tal vez el aspecto emocional más difícil de una crisis empresarial, es tratar de permanecer al margen suficiente para abordar el trabajo que hay que hacer para navegar con éxito a través de la crisis. Los propietarios a veces no se dan cuenta que no es de ellos como individuos la crisis, que se trata de dinero y la tarea es revivir el negocio que han creado.  El objetivo es salir fortalecidos y ser más capaz de operar sobre una base sostenible. 

El efectivo es rey 

La liquidez es crucial cuando una crisis se avecina. Durante una crisis, la capacidad de pagar a los empleados, proveedores y los intereses deudores es de suma importanciaEl control de costes supone un trabajo de la mayor importancia. Cada gasto debe examinarse. Severos recortes en los gastos pueden ser muy difíciles; pero cuando el futuro de la empresa está en juego, pueden ser las claves para la supervivencia. Solo hay otra opción. Vender más y mejor y es aquí donde OnDirect le presta una gran ayudar.

Comunicación, Información.

Cuando una empresa está luchando, empleados, proveedores, acreedores y clientes, todos viven una atmósfera turbulenta.  Nos encontramos con mucha información proveniente de rumores y habladurías que proliferan por lo general, y hace más daño que la comunicación honesta. Todos quieren tener información real y directa que disipe los temores reales o imaginarios de los empleados, clientes y proveedores  y que puedan conocer de primera mano como el negocio va a ser capaz de cumplir con sus obligaciones.  En OnDirect asesoramos a nuestros clientes a manejar y difundir la correcta información de sus negocios.

Contar con expertos en información en situaciones difíciles, ayudan a generar el impulso necesario para sostener un cambio de tendencia

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