Mientras persigues a un moroso no vendes.

En una situación económica compleja como la actual, los impagos están a la orden del día y es precisamente en estos momentos cuando cobra especial importancia la labor de recuperación de deudas. El asesoramiento en esta problemática, así como las tareas de recobro deben dejarse en manos de un especialista.

A pesar de que el numero de impagados a disminuido el último año, aún 4,67 € de cada cien que se facturan no se cobran y el plazo medio de pago de las empresas españolas está alrededor de los 96 días, que es una cifra que se aleja bastante de los plazos fijados por la ley, de 60 días.

El outsourcing en las labores de recobro es una alternativa práctica y muy útil para la mayoría de las empresas. El esfuerzo dedicado a estas tareas resta mucho tiempo a las compañías, que deben centrarse en su core business y no tanto en la gestión de cobros. Además, en muchas ocasiones, los errores al reclamar pagos o facturas pueden llevar a farragosos enredos de los que resulta complicado salir victorioso (y con la deuda cobrada).

A mayor profesionalización del trabajo, más capacidad resolutiva, más posibilidad de dedicar tiempo y recursos a cada caso, y un coste menor en cada operación son algunas de las ventajas de externalizar estas labores. A la hora de llevarlo a cabo, sólo queda encontrar la empresa ideal, con la experiencia necesaria y la garantía de un trabajo bien hecho. Iuris Justitia Crédito (http://www.ijcreditor.es/) es una apuesta segura, ya que dispone de una división especializada en los servicios de gestión de impagados, asesoría jurídica.

Iuris realiza gestión amistosa a la vez que si se ve procedente presta servicios de recobro en vía contenciosa en España y en más de 100 Países donde tiene colaboradores a todos los niveles, teniendo siempre en cuenta los interesas del cliente.

También, siempre es bueno solicitar un informe de viabilidad de cobro, para evitar gastos innecesarios.
MABR

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