Desmitificando a los Millennials

Definir a un sector de la población como son los ‘millennials’ no es tarea fácil, pero la mayoría de los medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.

 

Los millennials representa menos del 1% de la población, pero a menudo no son difíciles de detectar. Personajes ambiciosos y audaces, los millennials se caracterizan fácilmente en función de los rasgos que exhiben, pero ¿son precisas tales generalizaciones? Una cosa es segura: estas personas representan la próxima generación de España y sus transformaciones tendrán un profundo impacto en el futuro de este país. Por lo tanto, es vital para nosotros descubrir las necesidades y aspiraciones de esta generación.

Al obtener una comprensión más profunda de la mentalidad de los jóvenes de 19 a 28 años y cómo cambiarán en respuesta a los cambios en las etapas de la vida, les ofrecemos la desmitificación de los tres más importantes mitos sobre esta generación y que seguro que les sorprendran.

Mito 1: los Millenials solo se preocupan por el dinero

  • Hecho: Buscan vidas llenas de propósitos

 

Los millennials no son un grupo con cara de dinero. De hecho, los estudis sobre esta generación han establecido que tener trabajos significativos es una prioridad mayor para ellos que perseguir la riqueza. También son pragmáticos y buscan equilibrar sus sueños con la realidad.

Mito 2: los Millennials no leen libros

  • Hecho: Leen ampliamente para comprender mejor el mundo

 

Los millennials crecen en una época de dispositivos y medios hiper-específicos y personalizados. Estas plataformas han contribuido a la idea errónea de que pasan la mayor parte de su tiempo desplazándose sin pensar a través de las redes sociales. También se cree que detestan la lectura, prefiriendo imágenes tanto en movimiento como estáticas en lugar de líneas de texto. Sin embargo, los estudios muestra que les apasiona aprender, descubrir el mundo y sus asuntos circundantes.

 

Mito 3: los millennials se absorben a sí mismos.

  • Hecho: desean las interacciones sociales tanto como sus predecesores.

 

Los humanos no son ermitaños naturales, y lo mismo ocurre con la generación del milenio, que también valora la vida social, el matrimonio y la crianza de una familia con sus parejas tanto como las generaciones anteriores. Solo difieren en términos de los modos de interacción, siendo en su mayoría digitales o en línea, gracias a los tiempos tecnológicamente avanzados de hoy.

Millennials: una generación llena de propósitos y profundamente conectada

 

Con los resultados demuestran, está comprobado que los millennials no son quienes suponemos que son. De hecho, las necesidades y deseos de estos individuos vivaces no son diferentes de las generaciones anteriores.

 

Si bien sus circunstancias, las herramientas y los recursos que tienen a su disposición son diferentes, sus motivaciones para una vida llena de propósitos, una conexión interpersonal más profunda y avenidas para expandir su visión del mundo no son diferentes a sus predecesores.

 

Ahora nos toca a nosotros analizar cómo podemos apoyar mejor su crecimiento, que será un factor decisivo para asegurar el futuro de nuestro país.

 

 

Scroll al inicio