Evitar gastos innecesarios, retener clientes e incorporarlos sin esfuerzo

La comunidad empresarial está en una crisis cuya magnitud total es imposible de estimar en este momento. En medio de toda esta incertidumbre, es necesario ponerse manos a la obra. No solo para garantizar que su organización se mantenga a flote, sino también para que pueda continuar cuando la crisis termine.

La economía global está rodeada de dudas. Se necesita una mirada crítica y alerta para estimar cómo se verá el negocio después de la Covid-19 y la crisis de UCRANIA. ¿Qué empresas sobrevivirán y quiénes finalmente colapsarán?

Quizás el impacto directo de estas crisis en su propia organización sea pequeño. Sin embargo, es importante que estés alerta a las consecuencias. Después de todo, ¿qué impacto tiene el COVID-19 y la crisis de UCRANIA en sus clientes y proveedores? Si una de las partes cae dentro de la cadena, existe la amenaza de un efecto dominó que también puede arrastrar a su organización hacia abajo en su estela.

Para evitar eso, tendrás que poner tu organización en orden. Lo que significa: por un lado, evitar al máximo los gastos innecesarios. Y por otro lado, concéntrese en la retención de clientes y elimine tantos obstáculos como sea posible para que las empresas saludables hagan negocios con usted.

Por el lado de los costes: evitar gastos innecesarios

Vigilar los costos en el lado de los gastos no significa que esté necesariamente a la vanguardia. Lo principal es que te evitas gastos innecesarios. Gastos que se pueden evitar con una buena gestión empresarial. Pensar en: Pagos atrasados ​​o impagos. Si no trabaja con clientes buenos y solventes, no evitará los recordatorios de pago y los incumplimientos de pago. Una verificación sistemática del riesgo comercial de sus clientes juega un papel importante en esto.

Cargos por fraude. En una encuesta reciente en el mundo de PwC, el 47 por ciento de las empresas encuestadas admiten que han sido víctimas de fraude al menos una vez. ¡Así que casi la mitad! Un estudio de BDO demuestra que los costos son sustanciales. En España cada día se da con más frecuencia la suplantación de buenas empresa, para realizar compras importantes en su nombre, que luego nunca se paga, y que es difícil reclamarlas incluso judicialmente.

Mantener clientes saludables 

Por lo tanto, debe evitar los costos tanto como sea posible en el lado de los gastos. Pero si, como resultado, los clientes benévolos y saludables salen por la otra puerta, el resultado sigue siendo negativo. Por eso, con miras a la retención, también debes enfocarte en consolidar relaciones saludables. Esto no significa que despidas de inmediato a todos los que actualmente están pasando por un momento difícil. Es especialmente importante que se forme una buena imagen de sus clientes: ¿cómo les fue en años anteriores, cuál es su posición actual y cuáles son las previsiones?

Además, asegúrese de que la incorporación de nuevos clientes se realice de la mejor manera posible. Las empresas saludables que no tienen nada que ocultar facilitan toda su información. No abriendo las puertas de su organización de par en par, sino organizando estos procesos de la manera más óptima posible con la ayuda de las empresas de información de riesgo de crédito. Esto facilita la salida de empresas con intenciones dudosas.

¿Quiere reducir del lado de los costos y consolidar del lado del cliente? Entonces es necesario dar pasos en el campo de la eficiencia. Sin que tus clientes y prospectos se den cuenta de nada. Para ellos, debe sentirse como si su organización continuara funcionando como de costumbre o incluso se desempeñara mejor. Entonces, debería poder hacer más con menos recursos. En ese sentido, debe confiar en las diferentes soluciones que le presentan las empresas de información comercial y riesgo de crédito, basados en datos objetivos y analizados.

Esperar a que pase la tormenta no es una opción. Deberá ponerse a trabajar ahora para asegurarse de que puede acelerar cuando la pandemia global y la crisis de Ucrania haya (en su mayoría) desaparecido. ¿Te gustaría saber más sobre esto? Entonces contacte con OnDirect. ‘Hacer más con menos: superar las turbulencias con ganancias de eficiencia’.

MABR

Scroll al inicio