Como mejorar el proceso de venta.

La mejora de la calidad del proceso de venta, mejora la salud general de la Empresa.

En general, bien sea un producto o un servicio, el proceso de venta, consiste en tres distintos pero relacionados sistemas, que forman el flujo de ventas.

Este flujo de ventas puede ser comparado con un sistema de flujo lineal secuencial que contiene un circuito de retroalimentación que van desde (1) el marketing a las ventas y (2) la atención al cliente y (3) la comercialización.

• El departamento de marketing determina y crea oportunidades de ventas y mantiene el flujo de clientes potenciales. Estas actividades se retroalimentan de las dos posteriores o se contratan a consultorías externas cono OnDirect.
• La atención al cliente, además de gestionar las quejas del cliente, implementa proceso de gestión permanente de las relaciones con clientes y recoge información sobre el mercado.
• El personal de ventas se ocupa de las ventas reales y ocasionalmente en la activación del flujo de potenciales clientes.

Venos erróneamente con demasiada frecuencia, como un grupo – el de ventas – la comercialización – trata de realizar las tres tareas, y quizá es posible manejar estas situaciones disfuncionales en un momento en que la Empresa está en la etapa de desarrollo inicial, o crisis de ventas profunda, por ejemplo, pero a medida que crece, los problemas surgen inevitablemente y todo el sistema debe ser cambiado. Obviamente, es mejor hacer las cosas bien a la primera.

En muchas empresas tradicionales, estos grupos o departamentos a menudo trabajan de forma independiente y se niega o no pueden compartir la información que tienen. Debido a que el grupo de marketing no atrae a los buenos Clientes Potenciales, recurren a las tácticas extremas (descuentos o regalos) para alcanzar sus objetivos de ventas. Y debido a que el grupo de atención al cliente no realiza comentarios de los clientes a Marketing o Comercialización, estos siguen teniendo perspectivas equivocadas.

Obviamente, las empresas que operan de esta manera tienen tasas de cierre baja en ventas y reducen su capacidad de ganancia, por lo tanto, el Directivo o Propietario debe evaluar el proceso de venta, examinando las tasas de ventas con los ingresos generados, y con el objetivo del retorno de la inversión.

Establecer métodos de compartir la información y contratar servicios como los de OnDirect de ayuda y mejora de todo el proceso de venta, permite a toda la Empresa centrarse en mejores perspectivas, que consecuentemente generará más ingresos y consecuentemente más beneficios.
MABR

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