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La mayoría de las empresas Españolas tienen experiencia de clientes que - por una razón u otra – no pagaron sus facturas, incluso después de reclamaciones amistosas e incluso judiciales. En OnDirect tras una larga experiencia como Informadores Comerciales y Analistas de Riesgos hemos aprendido que...

En la búsqueda constante de la retroalimentación de sus clientes, una gran manera de aprender de ellos, es preguntarles sobre su negocio y de qué manera puede ser más eficaz para ellos. Si nunca ha hecho esto antes, debería de hacerlo de inmediato, ya que es...

Los productos Españoles están en demanda en muchos mercados en crecimiento en todo el mundo y en especial en la Unión Europea. Estos mercados también son más accesibles que nunca gracias a los acuerdos comerciales de la UE, a las cadenas de suministro globales y...

En la economía actual, las empresas y los profesionales de ventas no pueden permitirse el lujo de esperar a los clientes que pasen por su puesta para venderles. Las empresas deben "pasar a la ofensiva" y adoptar un enfoque proactivo para la búsqueda de nuevos clientes...

En nuestra dilatada experiencia como Consultores Comerciales de OnDirect, hemos manifestado en repetidas ocasiones que “La venta a Empresas (B2B) es un arte difícil”. Un vendedor de este nivel, debe tener confianza en uno mismo, ser disciplinados y confiar en su intuición. Pero la intuición...

Un amigo mío de Elche, Alicante, Emilio Valero, me recordó en dos palabras lo que le ayudo a transformar una pequeña y familiar empresa de construcción en un negocio que tiene una facturación anual superior a los diez millones de Euros. Estas dos palabras son: Sea...

Si usted, Empresario, Directivo o Emprendedor está planeando una expansión internacional, podría ser su mejor herramientas de adaptabilidad, la capacidad de escuchar y la paciencia. Una buena dosis de humildad tampoco hacer demasiado daño. Estos consejos no son propiamente míos, sino de escuchar y leer a...

Muchos empresarios están luchando por crecer en ventas, ya que estas están estancadas, o crecen muy poco de forma permanente. Esto es a menudo debido a que no entienden por qué los clientes hacen negocios con ellos y tampoco entienden cómo atraer a los potenciales...

Dicen que la vida depende del color del cristal con el que se mire y que una misma botella puede estar medio llena o medio vacía según quien la describa. Para las empresas exportadoras Españolas apostar por la visión optimista es fundamental si se quiere...

Es muy común entre los equipos de ventas facilitar a su director una previsión de los ingresos previstos, así como, cada uno, facilitar una visión general de las actividades previstas para ese periodo, y aquí termina todo el compromiso profesional. Luego, pasan los días, las...