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En la economía actual, las empresas y los profesionales de ventas no pueden permitirse el lujo de esperar a los clientes que pasen por su puesta para venderles. Las empresas deben "pasar a la ofensiva" y adoptar un enfoque proactivo para la búsqueda de nuevos clientes...

En nuestra dilatada experiencia como Consultores Comerciales de OnDirect, hemos manifestado en repetidas ocasiones que “La venta a Empresas (B2B) es un arte difícil”. Un vendedor de este nivel, debe tener confianza en uno mismo, ser disciplinados y confiar en su intuición. Pero la intuición...

Un amigo mío de Elche, Alicante, Emilio Valero, me recordó en dos palabras lo que le ayudo a transformar una pequeña y familiar empresa de construcción en un negocio que tiene una facturación anual superior a los diez millones de Euros. Estas dos palabras son: Sea...

Si usted, Empresario, Directivo o Emprendedor está planeando una expansión internacional, podría ser su mejor herramientas de adaptabilidad, la capacidad de escuchar y la paciencia. Una buena dosis de humildad tampoco hacer demasiado daño. Estos consejos no son propiamente míos, sino de escuchar y leer a...

Muchos empresarios están luchando por crecer en ventas, ya que estas están estancadas, o crecen muy poco de forma permanente. Esto es a menudo debido a que no entienden por qué los clientes hacen negocios con ellos y tampoco entienden cómo atraer a los potenciales...

Dicen que la vida depende del color del cristal con el que se mire y que una misma botella puede estar medio llena o medio vacía según quien la describa. Para las empresas exportadoras Españolas apostar por la visión optimista es fundamental si se quiere...

Es muy común entre los equipos de ventas facilitar a su director una previsión de los ingresos previstos, así como, cada uno, facilitar una visión general de las actividades previstas para ese periodo, y aquí termina todo el compromiso profesional. Luego, pasan los días, las...

La mejora de la calidad del proceso de venta, mejora la salud general de la Empresa. En general, bien sea un producto o un servicio, el proceso de venta, consiste en tres distintos pero relacionados sistemas, que forman el flujo de ventas. Este flujo de ventas puede...

En ocasiones, el énfasis que se pone a la hora de buscar nuevos clientes provoca que los empresarios se olviden de mantener a los que ya tienen. Esto puede originar un grave problema para los negocios, sobre todo si los que se van son clientes...