Aumento de las insolvencias en la Europa Occidental
20200212 Aumento de las insolvencias en la Europa Occidental
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20200212 Aumento de las insolvencias en la Europa Occidental
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Los avances tecnológicos y la capacidad de acceder a los mercados extranjeros han brindado a las empresas privadas medianas en todo el mundo la oportunidad de ser competitivas. Su tamaño les permite ser flexibles y ágiles. Y muchas medianas empresas privadas valoran una cultura corporativa que promueve la transparencia y la comunicación abierta. De hecho, más
Cómo las empresas medianas pueden seguir siendo competitivas Leer más »
La lealtad del cliente puede ser un verdadero desafío en un momento en que la oferta tiende a superar la demanda y donde los consumidores se convierten en nómadas. En este artículo nuestros expertos de OnDirect, abordarán el aspecto estratégico de la lealtad, y recordará algunas reglas básicas y esenciales para el vendedor, comercial o
La lealtad del cliente en un mercado altamente competitivo: Reglas esenciales. Leer más »
Un buen flujo de caja mantiene viva su empresa y un pobre flujo de efectivo puede hundir su negocio. De hecho, el mal flujo de caja es la razón por la que una de cada cuatro empresas no supera su primer año de vida, y la causa de que la mitad no sobreviva más allá
Como evitar problemas de liquidez en su negocio Leer más »
La mayoría de las empresas Españolas tienen experiencia de clientes que – por una razón u otra – no pagaron sus facturas, incluso después de reclamaciones amistosas e incluso judiciales. En OnDirect tras una larga experiencia como Informadores Comerciales y Analistas de Riesgos hemos aprendido que “Más vale prevenir que lamentar”, refrán que advierte que siempre
10 maneras de … evitar deudas incobrables Leer más »
En la búsqueda constante de la retroalimentación de sus clientes, una gran manera de aprender de ellos, es preguntarles sobre su negocio y de qué manera puede ser más eficaz para ellos. Si nunca ha hecho esto antes, debería de hacerlo de inmediato, ya que es una de las mejores maneras de descubrir lo realmente le
Cuatro preguntas que debería hacer a todos sus Clientes Leer más »
Los productos Españoles están en demanda en muchos mercados en crecimiento en todo el mundo y en especial en la Unión Europea. Estos mercados también son más accesibles que nunca gracias a los acuerdos comerciales de la UE, a las cadenas de suministro globales y los avances en las telecomunicaciones y el transporte. El riesgo
Tres pasos esenciales para explorar un mercado extranjero. Leer más »
En la economía actual, las empresas y los profesionales de ventas no pueden permitirse el lujo de esperar a los clientes que pasen por su puesta para venderles. Las empresas deben «pasar a la ofensiva» y adoptar un enfoque proactivo para la búsqueda de nuevos clientes y nuevas fuentes de ingresos. La estadísticas y la
OnDirect Prospección Proactiva Leer más »
En nuestra dilatada experiencia como Consultores Comerciales de OnDirect, hemos manifestado en repetidas ocasiones que “La venta a Empresas (B2B) es un arte difícil”. Un vendedor de este nivel, debe tener confianza en uno mismo, ser disciplinados y confiar en su intuición. Pero la intuición a veces puede traer consecuencias. En OnDirect hemos identificado cinco errores
Las ventas a empresas: Errores que se deben evitar Leer más »
Un amigo mío de Elche, Alicante, Emilio Valero, me recordó en dos palabras lo que le ayudo a transformar una pequeña y familiar empresa de construcción en un negocio que tiene una facturación anual superior a los diez millones de Euros. Estas dos palabras son: Sea diferente. Mi amigo Carlos Bergara de Bilbao era un
Diferenciación: la clave del éxito de la pequeña empresa Leer más »